lunes, abril 29, 2024
Sociedad

Hubo protestas frente al Congreso contra el tarifazo

 

Barrios de Pie, Camioneros y distintas organizaciones repudiaron la decisión del gobierno de vetar la ley en caso de que se apruebe.

Organizaciones sociales, gremiales y políticas se agruparon en las inmediaciones del Congreso para repudiar la decisión del gobierno de Mauricio Macri de vetar la Ley de Emergencia tarifaria que se discute en Diputados.

El PJ, massismo y kirchnerismo impulsaron la medida que busca eliminar las subas en las facturas de los servicios públicos en 2018 y retrotraer los valores a diciembre de 2017. En el Gobierno descuentan que la medida obtendrá el apoyo necesario y ya adelantaron que vetarán la medida que afectará el objetivo de disminuir el déficit fiscal.

Ante esta decisión, la agrupación Barrios de Pie, el sindicato Camioneros y la Izquierda se movilizaron hasta el Congreso en medio de la discusión del proyecto opositor que busca frenar el tarifazo.

Desde un pequeño escenario, Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, cuestionó con dureza el tarifazo: “Se repite la historia de los noventa, atacan los derechos de los trabajadores con tarifas que son imposibles de pagar”.

Otro de los ejes de la movilización es el rechazo al inicio de las negociaciones entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener asistencia financiera por parte del organismo internacional.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *