sábado, abril 27, 2024
Policiales

Afirman que 8 de cada 10 adictos roban para comprar cocaína

 

El consumo de cocaína sigue en crecimiento a tal punto que 8 de cada 10 adictos roban para comprar cocaína, según un estudio estadístico de la Asociación Antidrogas de la Argentina, cuyo titular es Claudio Izaguirre.

El informe también señala que el 20 por ciento de los argentinos presenta problemas severos con esa sustancia, al tiempo que hay un dato preocupante y tiene que ver con que la edad de inicio bajó de 11 a 9 años.

“Hablamos de personas, muchas de ellas jóvenes, que roban para comprar dosis de cocaína. Ponen en riesgo sus vidas y las de terceros. Están enfermos, y nadie los ayuda. El Estado mira para otro lado. Este drama se acrecienta cada vez que sube el precio del gramo”, precisó Izaguirre.

En declaraciones a diario Popular, Izaguirre señaló: “El último relevamiento nacional sobre consumo de cocaína en la Argentina sostuvo que el 7 por ciento de la población tenía problemas de adicción, sin embargo en este 2018 ese porcentaje trepa al 20%, lo que nos pone en una situación realmente dramática”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *