domingo, abril 28, 2024
Policiales

Un hombre mató a uno de los seis ladrones que ingresaron a su casa

En la madrugada de hoy, un empresario textil de la zona de Villa Ballester se despertó cuando sonó la alarma de su casa, y se encontró con seis delincuentes dentro de su vivienda. 

El hombre tomó la pistola calibre 9 milímetros, de la cual es legítimo usuario, y al salir de su dormitorio se encontró primero con tres delincuentes armados.

Cuando el empresario vio que uno de los asaltantes se encontraba armado, comenzó a disparar y uno de los delincuentes cayó muertoen la salida del dormitorio, mientras que los otros dos cómplices se escaparon.

El hecho ocurrió en un domicilio de la calle Lacroze al 600 de la mencionada localidad del partido de San Martín, y en principio el hombre permanece en libertad ya que la Justicia consideró que actuó en legítima defensa.

Según los declarado por la victima, fueron seis los delincuentes que ingresaron a la vivienda y que habían llegado en un Fiat Siena color gris.

Una vez llegado los efectivos de la policía, luego de recibir el llamado al 911, se constató que los delincuentes habían ingresado a la vivienda forzando la reja de una ventana.

Cuando los peritos llegaron a la casa, el ladrón muerto estaba tendido boca abajo y todavía empuñaba su arma.

Fuentes policiales informaron a la agencia Telam que “horas más tarde descubrimos que el empresario también había herido de un tiro a uno de los cómplices que lograron escapar de la casa”.

El delincuente herido fue reconocido como Michael Parada Sosa, el cual fue a atenderse al Hospital Pirovano de la localidad de Belgrano, con una herida de bala. Quedó detenido acusado de participar del intento de robo en la casa y fue trasladado a la comisaria de Villa Ballester.

Los investigadores lograron conseguir vídeos de las cámaras de seguridad, donde se puede ver el accionar de los asaltantes y como llegan e ingresan a la vivienda.

El empresario no quedó detenido, ya que la fiscal a cargo de la causa, Alejandra Alliaud, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del departamento judicial San Martín, consideró que todo indica que actuó en lo que se denomina “legítima defensa privilegiada”.

“Entraron a su propiedad por la fuerza, tenían armas de fuego y corría peligro su vida y la de su familia. Es un caso claro de legítima defensa, no hay discusión”, informaron investigadores a la agencia Telam.

La fiscal del caso, le tomara mañana una “declaración informativa”, lo que no llega a ser informativa y es para aportar datos a la causa.

Fuente: Infobae

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *