domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Prescribió la causa de la valija de Antonini Wilson

El 4 de agosto de 2007 Guido Antonini Wilson, un empresario venezolano-estadounidense, llegó a Argentina con una maleta con 790.550 dólares que no había declarado a su llegada y que fueron decomisados. El escándalo, que involucró a ciudadanos argentinos, estadounidenses y venezolanos, se convirtió en un expediente judicial que quedó en la nada.

Porque diez años y diez meses después de que la agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), María del Luján Telpuk, ordenara abrir esa valija del vuelo de Presidencia Argentina y encontrara el dinero, el “caso Antonini” prescribió.

Según las evidencias recolectadas en la Argentina y Estados Unidos, el dinero provino de petrolera venezonala Pdvsa y era parte de la “diplomacia paralela” tejida entre el chavismo y el kirchnerismo.

El cierre por prescripción de la pesquisa ocurrió este lunes, al cumplirse diez años de la indagatoria al exfuncionario Claudio Uberti, uno de los grandes protagonistas de la historia.

En ese momento el caso tuvo una amplia repercusión mediática porque coincidió con la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner y la presentación del referéndum por parte del presidente Hugo Chávez para cambiar la constitución del país, incluyendo normas que le permitirían buscar la reelección.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *