domingo, abril 28, 2024
Locales

Nueva credencial de Pami: lo que hay que saber para evitar engaños

 

Los afiliados a PAMI, la obra social de jubilados y pensionados de todo el país, recibirán por correo una nueva credencial plástica, con banda magnética y código QR, que reemplazará a las de papel que se utilizaba hasta ahora.

Según las autoridades del organismo, las tarjetas permitirá simplificar trámites e incorporar nuevos sistemas de control y gestión.

La credencial se enviará por correo al último domicilio del DNI del afiliado. El correo la dejará en el buzón o por debajo de la puerta y no es necesario que el afiliado esté presente en su casa para recibirla.

El afiliado no tendrá que tramitar la credencial en su Agencia o UGL. Es importante recordar también que no deberá firmar ningún comprobante ni atender en su domicilio a ninguna persona que se presente para la entrega de la tarjeta.

La credencial de papel continuará siendo válida hasta que el afiliado active la nueva credencial plástica.

Si pasados 90 días de iniciada la distribución en su zona, el afiliado aún no recibió su Nueva Credencial, deberá comunicarse al 0800-333-1386 para verificar que haya sido enviada correctamente.

Finalizada la distribución, se trabajará en la implementación de los lectores de tarjetas en farmacias y prestadores, con el fin de simplificar trámites y brindar un mejor servicio a los afiliados, a la vez que permitirá mejorar las medidas de control y auditoría del Instituto.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *