lunes, abril 29, 2024
LocalesPolitica

"La responsabilidad policial es del Gobernador de la Provincia"

El intendente de la Ciudad, Gustavo Bevilacqua estuvo presente en FM de la Bahía para tratar varios temas, entre los que se destacan las nuevas viviendas en la ciudad y los conflictos que genera la nueva  policía local. A continuación su palabra.

En el día de ayer se aprobaron 680 nuevas viviendas en barrios de la ciudad y el Intendente resaltó en De la Bahía la importancia de las mismas ya que los costos de las viviendas y sus tierras se van incrementando. Igualmente Bevilacqua dejó en claro que con el secretario de obras públicas terminarán de concretar la entrega porque se presentaron muchos adjudicatarios.

Con respecto a la policía y la seguridad bahiense, el Intendente se manifestó expresando que la nueva policía no la dirige la ciudad, pese a lo que dijo Granados: “Tendría que haber una ley para eso, hoy la policía de la Provincia es una sola. De hecho no podemos comprar patrulleros para nuestra propia policía. No es que yo no quiera asumir responsabilidades, pero la gente paga los impuestos provinciales, por lo que la responsabilidad policial es del Gobernador de la Provincia”. 

Yo siempre le reclame 900 efectivos policiales y 90 móviles que era lo que siempre tuvo Bahía. Ahora si el ministerio decide que son 360 y 40 móviles, habrá que hacer un plan de seguridad, peor a mi no me convence. Nosotros queremos y deseamos que la policía y la seguridad se traslade a los ciudadanos y los barrios”.

En referencia a si habrá o no policía local en la ciudad, fue muy claro en decir que eso lo va a elegir la libertad de conciencia de los representantes de la ciudad y que él va a  acatar lo que diga el concejo deliberante en votación.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *