martes, abril 30, 2024
Nacionales

“En convivencia en paz no se le puede negar la existencia al otro”

Federico Pinedo (Cambiemos – Ciudad de Buenos Aires): “¡Este proyecto tiene mucho consenso? Tiene media sanción en Diputados porque dos personas que iban a votar en contra al final votaron a favor. El proyecto no tiene consenso. No debería ser razonable querer imponerlo como parte del pacto de convivencia en paz”.

“En convivencia en paz no se le puede negar la existencia al otro. No se le puede decir, a alguien que tiene vida, que no tiene vida. No se le puede decir, a alguien que es humano, que no es humano”.

“Pueden no estar de acuerdo con la Constitución, pero no digan que la manera de proteger al niño es eliminar la vida del niño. Y el Código Civil dice que el niño es persona humana desde la concepción”.

“No se dice que no se puede despenalizar el aborto en ciertas circunstancias. Lo que se dice es que no se puede privar de la vida de forma arbitraria. Cuando se habla de la semana 12, es una decisión arbitraria. Hay que ver las causales de la despenalización del aborto, pero no se puede privar arbitrariamente de la vida a un niño por nacer”.

“Ante posturas tan extremas, no hemos podido llegar a un acuerdo. Votemos lo posible, pero no acá no fuimos a lo posible, a lo que el otro puede tolerar. Mi propuesta es que nos sentemos de buena fe a ver qué avances podemos hacer en política pública para defender derechos e intereses de las mujeres y los derechos del niño por nacer”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *