martes, abril 30, 2024
Golazo HD

Copa Libertadores: capítulo uno para el clásico Racing-River

Este jueves, desde las 19.30 (con transmisión de Fox Sports 2), Racing y River jugarán el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. En Avellaneda, el Cilindro será la sede del encuentro de ida de dos viejos conocidos.

Tanto el equipo dirigido por Eduardo Coudet, como el conducido por Marcelo Gallardo, tienen los equipos definidos para el partido de esta tarde. No habrá grandes sorpresas, más allá de la presencia en el equipo titular de River de Exequiel Palacios en lugar del experimentado Enzo Pérez.

Racing será local en el partido de ida por haber terminado segundo en su grupo. La serie se definirá el próximo 29 de agosto en el estadio Monumental.

Las formaciones

Racing tendrá en la cancha a Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Alexis Soto; Nery Domínguez; Matías Zaracho, Neri Cardozo, Ricardo Centurión; Gustavo Bou y Lisandro López. En el banco estarán: Javier García, Rodrigo Schlegel, Marcelo Díaz, Augusto Solari, Pol Fernández, Maxi Cuadra y Jonatan Cristaldo.

River, en cambio, tendrá como titualres a Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio; Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto. En el banco estarán: Germán Luz, Luciano Lollo o Camilo Mayada, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Juan Fernando Quintero, Rodrigo Mora y Rafael Santos Borré.

El récord de Racing ante River

River-Racing es el clásico más antiguo del fútbol argentino. El historial es ampliamente favorable para los de Núñez, sin embargo, en las copas internacionales la Academia tiene un curioso récord. La estadística marca que el Millonario ganó 93 partidos, empató 50 y perdió 45 ante los de Avellaneda.

Sin embargo, en la Copa Libertadores River nunca le pudo ganar a Racing en los seis partidos que disputaron a lo largo de la historia. Cuatro de ellos se dieron en 1967. El equipo de Juan José Pizzuti ganó 2-0 en Avellaneda en la primera rueda. El duelo de vuelta fue empate 0-0 en el Monumental. Se volvieron a cruzar en la segunda etapa, con un 3-1 para la Academia de local y otro empate sin goles en Núñez.

Hubo un nuevo cruce en la Copa Libertadores 1997. El River de Ramón Díaz llegaba campeón. Fue 3-3 en Avellaneda, un partido histórico, y un 1-1 en el Monumental. Por penales, Racing (dirigido por Alfio Basile) se impuso 5-3. En el equipo de Núñez jugaba Marcelo Gallardo.

En otras copas internacionales, Racing también supo festejar. En la Supercopa 1988 fue victoria 2-1 para la Academia y 1-1 en el Monumental. En la Sudamericana 2002 se enfrentaron y Racing pasó: 1-0 de local y 0-0 en Núñez. Es fue el último duelo entre sí.

Sin embargo, tomando el historial completo de duelos internacionales, quedan igualados. River se impuso en la Supercopa 1997 (3-2 en ambos encuentros) y la Mercosur 1999 (4-0 y 1-0). Es decir que de 14 partidos, ambos ganaron cuatro (Racing tiene la eliminación de 1997 por penales) y empataron seis.

Fuente: La Nación

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *