lunes, abril 29, 2024
Espectáculos

¿Por qué no habrá “Mejor película popular” en los Oscar?

 

Hace poco más de un mes, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas había anunciado una serie de cambios para las próximas entregas de los premios Oscar. Sin embargo, una de las modificaciones en particular trajo polémica al no aclararse cómo iba a llevarse a cabo.

Se trataba de la creación de la categoría a “Mejor película popular”. Por el momento, la Academia retiró la modificación e indicó que “reconoce la necesidad de mayor discusión” entre sus miembros sobre la propuesta.

“La Academia reconoció que implementar un nuevo premio cuando ya han pasado nueve meses del año supone un desafío para filmes que ya han sido lanzados”, indica el comunicado según informa la BBC.

La categoría “Mejor película popular” tenía como fin premiar a aquellos films que sean exitosos entre el público, pero no entre los críticos o especialistas de cine. Esto significaba, por ejemplo, que determinado film ganara en este rubro pero no en el de “Mejor película”.

Películas como Mamma Mía, Avatar y Misión Imposible, que han sido grandes éxitos de taquilla, no han recibido grandes premios por parte de la Academia en años anteriores. (Rating Cero)

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *