domingo, abril 28, 2024
Espectáculos

Cancelan un recital de Onda Vaga tras las denuncias de abuso sexual

 

Por la ola de denuncias contra los músicos de Onda Vaga, el lugar en el que tenían previsto tocar este viernes en Bruselas canceló su show.

“La Tentation”, el lugar donde tenía previsto tocar Onda Vaga canceló la presentación de la banda debido a la cantidad de mensajes que recibieron en sus redes sociales informándoles acerca de las denuncias por abuso sexual que había contra los integrantes.

Marcelo Blanco, Marcos Orellana, Tomas Justo, Nacho Rodríguez y Germán Cohen hasta el momento no se pronunciaron al respecto, mientras la banda se encuentra de gira por Europa.

Desde La Tentation informaron la cancelación del recital mediante un comunicado que publicaron en español, francés e inglés en su cuenta oficial de Facebook:

 

Cancelación del concierto del 05/10/2018 del grupo argentino ONDA VAGA tras acusaciones de acoso y abuso sexual.

“El grupo folk argentino ONDA VAGA, programado para actuar en La Tentation este viernes 05 de octubre, se enfrenta a una ola de acusaciones de acoso y abuso sexual de mujeres. Para garantizar a nuestro público un sentimiento de seguridad dentro de nuestro establecimiento, y con la expectativa de tener más noticias sobre este asunto, decidimos cancelar el concierto, de acuerdo con la agencia de management del grupo que produce el concierto.

Anoche nos alarmamos por estos hechos, a través de comentarios y mensajes en nuestras diversas redes sociales. Con el fin de garantizar un lugar seguro para todos los que defienden el respeto por los demás, todas las culturas, las mujeres, pero también la presunción de inocencia, tuvimos que esperar y discutir con la estructura que enmarca al grupo, y quien se hizo cargo de toda la organización del penúltimo concierto de su gira.

El Centro Galego de Bruxelas, debido a su historia, compromiso cívico y vocación feminista, no tolera en ningún caso ningún comportamiento o acción inapropiada de todos sus colaboradores. La Tentation se ha construido sobre valores de respeto y apertura y deseamos continuar transmitiendo estos valores a través de nuestras acciones.

Incapaces de juzgar este caso, dejamos a las autoridades hacer su trabajo y establecer la verdad de los hechos, con la esperanza de que pronto se inicie una investigación real y con el objetivo de que ambas partes puedan encontrar “Justicia”.

La banda tiene previsto una fecha más para este sábado en Madrid antes de terminar su gira por Europa que por el momento no ha sido cancelada. (Rating Cero)

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *