sábado, abril 27, 2024
Golazo HD

Gallardo-Guillermo: así está el historial

Por decimoprimera ocasión en su carrera como directores técnicos al mando de Boca y River respectivamente, Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo volverán a verse las caras en el marco de un Superclásico. En lo que va del historial, cinco victorias fueron conquistadas por El Muñeco, tres por Guillermo y solo dos encuentros terminaron en empate.

El Torneo de Transición, celebrado en 2016, ofició como contexto para el debut de ambos estrategas (6 de marzo) al mando de sus respectivas instituciones en un tímido partido que culminó sin goles. El segundo enfrentamiento, por el mismo certamen, repitió el marcador. Esta vez en la cancha de Boca, los dirigidos por el Muñeco no pudieron capitalizar la expulsión de Pablo Pérez y abultaron el historial de resultados en empate. Serían los primeros y últimos cotejos sin goles.

Gallardo-Guillermo: así está el historial

El 11 de diciembre de 2016 llegaría la primera victoria para El Mellizo. En el marco del torneo local 2016/2017 se llevó a cabo un partidazo en El Monumental que entre idas y vueltas se inclinó para la visita. El duelo, que comenzó a favor del Xeneize por 1-0 fue revertido por River con tantos de Driussi y Alario, suficientes como para ir al descanso con los tres puntos en el bolsillo. No obstante, la reacción en los pies de Carlos Tévez en dos ocasiones y la sentencia por parte de Centurión le dieron la primera victoria a Guillermo Barros Schelotto.

La revancha fue fugaz. Seis semanas más tarde y en pleno Amistoso de Verano el River de Gallardo se enalteció y doblegó a su eterno rival por 2-0, comenzando el 2017 con el pie derecho gracias a los goles de Driussi de penal y Mina de cabeza. Posteriormente, ya en la segunda parte del Torneo Local, los soldados de Napoleón volverían a someter a su contrincante en su propia cancha. En el que sería el quinto partido en el historial de ambos estrategas al mando de Boca y River, La Banda saldría victoriosa de La Bombonera en un recordadísimo 3-1 con goles de Martínez, Alario y Driussi. Gago había descontado para el dueño de casa.

Gallardo-Guillermo: así está el historial

De vuelta en el plano amistoso el Xeneize volvería a la victoria en tierras san juaninas. Producto de un gol de Junior Benítez y una floja resistencia de Germán Lux, el historial quedaría igualado en dos victorias, dos empates y dos derrotas por lado. Sin embargo, esa marca en los enfrentamientos rápidamente se inclinaría para La Boca, que en el séptimo duelo entre si se llevaría los tres puntos del Monumental con un golazo de Edwin Cardona de tiro libre -que luego se iría expulsado- y Nández. Ponzio pondría en pardas al partido por un breve plazo de cuatro minutos.

Ya en la temporada actual, River volvería a comenzar el año con una victoria. El 21 de enero, en otro amistoso de verano, Rafael Santos Borré le dio una alegría a los hinchas de La Banda tras convertir el único gol del partido. Casi dos meses más tarde, por Supercopa, El Millonario daría el batacazo tras imponerse a su eterno rival luego de una seguidilla de resultados adversos por Superliga. El gran golpe lo darían Pity Martínez -de penal- y Nacho Scocco, para luego levantar la Copa y sumar una más a sus vitrinas. “La estrategia fue jugar mal durante los últimos meses”, declararía Gallardo con ironía en la posterior conferencia de prensa.

Gallardo-Guillermo: así está el historial

La décima y última pugna entre ambos fue hace poco más de un mes. Con La Bombonera como marco, el Pity Martínez fue diagnosticado como loco por los propios hinchas de River, que hasta le inventaron una canción luego del bombazo que abrió el marcador del encuentro. Tras retirarse lesionado, Scocco continuaría las tareas de los atacantes y abultaría el resultado para dejarlo 2-0. Así, el historial finalizaría con cinco victorias de Gallardo, tres de Guillermo y dos empates.

1) River 0 – Boca 0 (6/3/2016) // TORNEO DE TRANSICIÓN

2) Boca 0 – River 0 (24/4/16) // TORNEO DE TRANSICIÓN

3) River 2 – Boca 4 (11/12/2016) // TORNEO LOCAL 2016/2017

4) Boca 0 – River 2 (28/1/2017) // AMISTOSO DE VERANO 2017

5) Boca 1 – River 3 (14/5/2017) // TORNEO LOCAL 2016/2017

6) River 0 – Boca 1 (02/9/17) // AMISTOSO EN SAN JUAN

7) River 1 – Boca 2 (5/11/17) // SUPERLIGA 2017/2018

8) River 1 – Boca 0 (21/1/2018) // AMISTOSO DE VERANO 2018

9) River 2 – Boca 0 (14/3/2018) // SUPERCOPA

10) Boca 0 – River 2 (23/9/2018) // SUPERLIGA 2018/2019

Fuente: Sportia

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *