domingo, abril 28, 2024
Policiales

Viaje de egresados de terror: denunciaron abuso y exhibiciones obscenas

 

Un curso de 34 estudiantes del colegio sanjuanino El Tránsito denunció al fotógrafo de la empresa de Turismo Bacur, contratada para llevarlas de viaje a Córdoba, por abusar de al menos 13 de ellas y pasearse desnudo por los pasillos de la unidad.

Además, las jóvenes señalaron a las monjas del colegio religioso por “encubrir” el caso.

Según el relato de las presuntas víctimas, además del abuso y las exhibiciones obscenas, el sujeto sacó fotos de las colas de ellas y a una la obligó a que le tocara los genitales.

El sospechoso fue identificado como Pablo Golpe y, junto a las cuatro autoridades del colegio, era el encargado de la seguridad del contingente.

“A nosotros nunca nos dijeron que iba un hombre con las niñas. Nos llamó la atención y sacamos fotos de ese hombre. Anoche (por el sábado) nos enteramos de la pesadilla que vivieron nuestras hijas”, dijo Gabriela, una de las mamás, a Telesol Diario.

En tanto, los papás, quienes llegaron este domingo enfurecidos a la Terminal de Ómnibus a buscar a sus hijas, también acusaron a las religiosas del colegio por querer esconder el hecho. Según el relato de las alumnas a sus padres, las docentes las amenazaron y les quitaron los celulares para que no digan nada.

“Les dijeron que les iban a suspender las actividades en Córdoba. Y encima les quitaron los celulares. Le llamaba a mi hija y no me respondía; su celular estaba apagado. Recién anoche pude comunicarme y me enteré de todo. Ella me rogó que no diga nada, pero no podía hacer eso y le avisé al resto de los padres”, agregó la mamá.

La Policía llegó hasta la estación de colectivos para detener al fotógrafo y no estaba. “Primero dijeron que se quedó en Córdoba, después dijeron que tenían la cámara con las evidencias. La cosa es que el tipo no está, ni siquiera los choferes son los mismos que salieron desde San Juan. Queremos respuestas”, indicó la mujer, furiosa.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *