domingo, abril 28, 2024
Locales

Afirman que la #DoctrinaChocobar no se aplicará en la Provincia

 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, derogó una serie de pautas que regían a las fuerzas de seguridad, entre ellas aplicar tácticas de defensa corporal, esgrimir armas sin disparar o hacerlo solo luego de que el agresor disparara, para poder implementar la nueva reglamentación para empleo de armas de fuego de las fuerzas federales, informaron hoy fuentes de la cartera.

Esta mañana, el concejal de Cambiemos, Federico Tucat, opinó que esta medida no se aplicaría en el territorio bonaerense porque “para ello, tendría que haber una resolución provincial de aplicabilidad que en principio aún no existe”.

“La reglamentación que se conoció se aplicará en los reglamentos de funciones de la Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria o en situaciones excepcionales porque estas fuerzas colaboran en operativos extraordinarios”, explicó el edil por DE LA BAHÍA.

“El uso de armas en los Código Penal provincial es bastante más claro y no tiene la amplitud que tienen las fuerzas federales. Y la nueva reglamentación viene a cubrir ese vacío”, señaló.

HABLÓ EL CONCEJAL FEDERICO TUCAT (CAMBIEMOS):

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *