martes, abril 30, 2024
Economia

Goodyear paralizó su planta de venezuela por la crisis y sanciones de EE.UU.

 

La multinacional estadounidense Goodyear comunicó hoy a sus trabajadores que se vio “forzada” a parar su producción de neumáticos en Venezuela como consecuencia del continuo deterioro económico del país y por del impacto de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

La decisión de parar la única planta de Goodyear, en el estado Carabobo, fue confirmada por un portavoz oficial de la empresa, que tiene su sede central en Ohio, informó las agencia DPA.

“Goodyear- Venezuela ha tomado la difícil decisión de parar la producción de neumáticos.

Nuestro objetivo fue mantener las operaciones, pero las condiciones económicas y las sanciones estadounidenses lo han hecho imposible”, indica un comunicado remitido por el portavoz.

Por su parte, el sindicalista Luis Lovera, explicó que la empresa colocó un comunicado en la puerta con la decisión.

“Nos encontramos con la desagradable sorpresa de que la planta (…) estaba cesando operaciones aquí en la planta los Guayos ( Carabobo), nos cayó de imprevisto la noticia”, dijo al canal en línea VPI, citado por la agencia EFE.

En ese texto le informa sobre la paralización a sus trabajadores y que han sido pagadas sus prestaciones sociales, bonos y otros beneficios, pero Lovera afirmó que no han recibido los mencionados pagos y que la información del cese de operaciones los ha tomado por sorpresa.

“Lo consideramos una sorpresa porque hasta el día viernes la planta estaba trabajando con total normalidad en los niveles de producción que ya tenía tiempo manejándose”, dijo, al señalar que la producción actual de planta se encontraba entre 1.500 y 1.900 neumáticos por día, pese a tener capacidad para 10.500.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *