martes, abril 30, 2024
Tendencias

Reconstruirán el puente de Génova que se derrumbó y causó 43 muertos

 

Un consorcio de empresas italianas reconstruirá el puente de Génova, cuyo derrumbe en agosto pasado provocó la muerte de 43 personas.

Así lo ha anunciado este martes el alcalde de la ciudad, que además es el máximo responsable de la reconstrucción, Marco Bucci, que calificó la noticia de “notable paso adelante”. La adjudicación del proyecto a Piano había sido adelantada unas horas antes por el diario La Repubblica.

El proyecto costará 202 millones de euros, sin IVA, y se prevé que las obras terminen a finales de 2019. “Tendremos el puente terminado antes de 2020 […] No aún operativo, pero sí para que la gente ya pueda sacar fotos”, destacó Bucci.

Piano ha imaginado un puente con una cubierta de acero de 1.100 metros de longitud, con 19 pilares de base elíptica separados a una distancia de 50 metros, salvo dos, que estarán separados 100 metros para salvar el río y las vías de ferrocarril, según un comunicado de Salini Impregilo.

“El diseño tiene en cuenta el hecho de que puente atraviesa una zona densamente poblada”, explica la empresa.

Los restos del que fue el puente Morandi, un nombre que perderá cuando se reconstruya, según ha dicho el comisario, comenzaron a demolerse hace tres días. (EFE)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *