sábado, abril 27, 2024
Policiales

Mueren ahogados dos kayakistas en un lago del sur de Chubut

 

Dos hombres que navegaban en sus kayaks el sábado por la tarde, murieron tras perder el control de sus embarcaciones en el Lago Muster, en Sarmiento. Las víctimas fatales eran familiares y compartían una tarde de esparcimiento.

El accidente ocurrió a primera hora la tarde, pero los cuerpos fueron encontrados por un helicóptero de Prefectura Naval sobre las 20.30.

El accidente, según confirmaron fuentes policiales al diario La Nación, ocurrió sobre pasado el mediodía, cuando personal policial y de Bomberos Voluntarios fueron alertados sobre dos personas que desaparecieron en el sector conocido como la Curva.

Las víctimas fueron identificadas como Gastón López, de 24 años, y su tío Luis Eduardo Martínez, de 46.

Ambos se encontraban navegando y disfrutando de una tarde de calor cuando el más joven perdió el control y tumbó con su kayak. Las víctimas fatales eran oriundas de Caleta Olivia.

Según el relato de familiares, Martínez intentó rescatarlo, lo que generó que ambos fueran arrastrados por las fuertes corrientes hacia las profundidades de las aguas. En ese momento fueron perdidos de vista por sus familiares directos.

De inmediato se montó un operativo que incluyó a la Policía Montada, Guardia Urbana Municipal, Defensa Civil, Prefectura Naval, y a pescadores zonales.

Pasadas las 20.30, personal de Prefectura Naval a bordo del helicópetero PA ALFA 42, a cargo del Prefecto Jorge Blanco, informó respecto al rescate de dos cuerpos sin vida de las aguas del lago.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *