sábado, abril 27, 2024
LocalesSociedad

"Todo tiene que ver con el ejercicio profesional de Smiraglia"

Así se refirió el fiscal Ruben Alavarez en De la Bahía en la causa donde la doctora Karina Smiraglia está sospechada de “inventar” resoluciones del juez Civil y Comercial Nº 5, Federico Bostal, quien, en realidad, nunca las redactó. Mediante esta metodología habría estafado a dos personas, hasta el momento se han presentado 5 personas. 

Gracias a una denuncia penal efectuada por el juez Civil y Comercial Nº 5, doctor Federico Bostal, agentes de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 18, de delitos económicos, están investigando a una abogada particular de nuestra ciudad: Karina Smiraglia.

La letrada se encuentra bajo sospecha de falsificar sentencias que el magistrado nunca redactó. Por dicha maniobra fraudulenta habría estafado al menos a dos personas.

El fiscal Alvarez fue claro en la 91.5:  “Al tomar conocimiento el juez de que esta viendo resoluciones apócrifas, como funcionario publico tiene obligación de intervenir. Con lo cual el tomo conocimiento cuando dos personas se habían presentado en Tribunales. En receptaría le comentaron al juez que las resoluciones no existían. Bostal las reconoció como apócrifas en todo sentido, entonces se hizo la presentación correspondiente en la fiscalia general de cámaras y nos toco intervenir a nosotros”.

“Luego lo que hicimos nosotros fue contactar a los primeros damnificados (que prestaron declaración durante varias horas), pedimos al colegio de abogados un informe respecto de esta abogada, de temas disciplinarios, antecedentes y otras cuestiones. Y supuestamente tenemos a dos damnificados más, sumado a otra persona que luego se presentó. Todo tiene que ver con el ejercicio profesional de esta persona y los motivos son temas variados”.

Y concluyó: “Luego, como hay una estafa de por medio, tengo que profundizar para la imputación final. Cada caso hay que probarlo para ver si se puede comprobar. y posteriormente hacer la declaración del imputado”.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *