domingo, abril 28, 2024
Policiales

Lo acusaron de violar a su novia junto a un amigo y quedó detenido

 

La Justicia acusó a un hombre de abusar sexualmente y golpear a su novia, junto a otra persona, en la ciudad de Neuquén.

La fiscalía calificó el hecho como delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas, en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo y privación ilegítima de la libertad.

La teoría del caso es que entre la noche del 2 de abril y hasta las 9 de la mañana del 3 de abril, el imputado abusó sexualmente de su novia en un domicilio ubicado en la ciudad de Neuquén, en el lugar se encontraban  un amigo del acusado.

Luego de haber tomado bebidas y de consumir estupefacientes el imputado le propuso tener relaciones a la muchacha con ambos. La joven no accedió y el acusado la encerró, tras golpearla junto con el otro hombre.

Después cometieron los abusos, se quedaron dormidos y la víctima logró escapar por una ventana de la vivienda.

Desde la fiscalía se solicitó la prisión preventiva del imputado por el término de seis meses, al considerar que “se trata de un hecho grave y cuya expectativa de pena no admitiría una condena condicional”. El pedido estuvo basado en el riesgo procesal de la víctima y en el peligro de fuga.

Aclararon que “al momento de realizar el allanamiento, el imputado se encontraba oculto en el techo de la vivienda. Esto da cuenta de la actitud del imputado que ha intentado no ser aprehendido por el personal policial”. Además indicaron que la víctima manifestó temor.

El juez de garantías Mauricio Zabala dio por formulado los cargos y avaló el pedido de la fiscalía por lo que dictó la prisión preventiva por el término de seis meses. Además el magistrado fijó el plazo para realizar la investigación en cuatro meses. (Diario Río Negro)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *