lunes, abril 29, 2024
Locales

El municipio formó parte del encuentro “Buenos Aires Transparente”

 

Se dio inició con la firma de un convenio marco que establece compromisos claros que posibilitan el intercambio de experiencias y la implementación de acciones concretas.

El programa, según informaron, está orientado a instalar una cultura de integridad y transparencia con los municipios con los que se firme convenio. La iniciativa busca impulsar mecanismos institucionales coincidentes con estándares de buen gobierno con el fin de prevenir la corrupción en los gobiernos locales.

Hasta el momento, los municipios que suscribieron a este acuerdo son Bahía Blanca, Benito Juárez, Berisso, Brandsen, Lanús, Ezeiza, Lobos, Magdalena, Quilmes, San Vicente, Azul, Olavarría, Campana, General Rodríguez, Hurlingham, Luján, Mercedes, Merlo, Morón, Navarro, San Miguel, Suipacha, La Plata, Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Coronel Suárez, General La Madrid, Tres Arroyos y Tres Lomas.

En tanto, el Gobierno realizará un relevamiento del Municipio que va a permitir ponderar el estado de situación en temáticas vinculadas a regulaciones y mecanismos de transparencia; y prevención de la corrupción de la gestión pública.

Según se estableció, se van a definir acciones, en el marco de asistencias técnicas y encuentros de sensibilización, que permitan desarrollar o profundizar políticas en las áreas definidas como críticas.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *