sábado, abril 27, 2024
Internacionales

Pepe Mujica: “Del pueblo argentino no nos va a separar ni Dios”

El presidente uruguayo se refirió así a la relación con Argentina e indicó que “con los gobiernos a veces nos encontramos y a veces nos desencontramos. Pero nuestro deber es hacer un esfuerzo por tratar de buscar acuerdos”.

El presidente uruguayo José Mujica aseguró que “ni Dios” va a separar al pueblo de su país con el argentino.

“Los vecinos son fundamentales, a veces son más importantes que los familiares, porque cuando uno anda embromado siempre acude al vecino que tiene más a mano”, enfatizó el mandatario de Uruguay en entrevista con el diario La República.

Consultado por el matutino, el mandatario de 78 años, al referirse a la relación con Argentina indicó que “con los gobiernos a veces nos encontramos y a veces nos desencontramos. Pero nuestro deber es hacer un esfuerzo por tratar de buscar acuerdos”.

“En algún momento tendremos que arreglar y si no arreglamos, los gobiernos cambian y los pueblos quedan. Del pueblo argentino no nos va a separar ni Dios. Así que vamos a estar juntos siempre”, ratificó.

Mujica, que encara el último año completo de su mandato que vence en marzo de 2015, estimó además que va a gobernar “hasta el último día”.

“Voy a gobernar hasta el último día si estoy vivo. Y lo haré con la idea de dejarle abierto los mejores caminos al gobierno que vendrá, sea cual fuere”, explicitó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *