lunes, abril 29, 2024
Golazo HDNacionales

Siete equipos por 5 ascensos que quedan

La jornada de hoy de la B Nacional será clave para conocer los cinco equipos ascendidos de la pareja Zona A, en la que Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Argentinos Juniors, Aldosivi, Colón, San Martín de San Juan y Boca Unidos pelearán por conseguir un lugar en la elite.

Además, pese a no jugar hoy por tener fecha libre, Nueva Chicago también puede sellar su retorno a la máxima categoría del fútbol argentino.

Todos los partidos comenzarán a las 17 y en caso de que haya igualdad en puntos en el quinto puesto entre dos o más equipos se jugarán partidos de desempate.

Los líderes de la Zona A son Gimnasia (J), Argentinos y Chicago, con treinta puntos, seguidos por Colón y San Martín de San Juan, con 28, y Aldosivi y Boca Unidos, con 27.

Los jujeños visitarán a Aldosivi, otro involucrado, y para decretar su ascenso deben ganar o empatar. En caso de caer, Gimnasia dependerá de otros resultados para sellar su retorno a Primera.

El rival será Aldosivi (27 unidades), que para ascender directamente necesita ganar y esperar que Colón (28) empate con Boca Unidos (27) o que San Martín de San Juan (28) no derrote a Ferro. Si el “Tiburón” empata todavía tendrá alguna chance, pero si pierde se quedará en el Nacional.

En La Paternal, Argentinos (30) recibirá a Douglas Haig. El “Bicho” para ascender y no depender de nadie tiene que ganar o empatar, y si cae de local podría jugar uno o dos partidos de desempate con Chicago o Gimnasia de Jujuy.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *