domingo, abril 28, 2024
Sin categoría

Coronavirus: atacan en Ucrania bus de regreso de China

Una multitud enfurecida atacó a pedradas y encendiendo fuego algunos buses que transportaban a un grupo de 45 ciudadanos ucranianos y 27 extranjeros, entre ellos argentinos, ecuatorianos, dominicanos, costarricenses y panameños repatriados en un vuelo desde Wuhan.

El episodio se produjo en plena noche entre el aeropuerto de Kharkiv, donde aterrizaron los repatriados, y el hospital de Novi Sanzhary, adonde iban para un período de cuarentena.

Al parecer desencadenó el ataque un falso e-mail del ministerio de Salud ucraniano según el cual los repatriados -todos negativos al coronavirus- estaaban contagiados.

Mientras el servicio de inteligencia ucraniano (SSU) informó estar investigando el origen del e-mail con la noticia falsa, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky invitó a quienes protestan a tener un poco de empatía frente a las personas repatriadas.

Tras los enfrentamientos hubo 24 arrestos, dijo el jefe de la policía nacional ucraniana, Ihor Klymenko, en un encuentro con la prensa.

La vocera del ministerio de Exteriores ruso, Maria Zakharova, describió las protestas como señal de la “deshumanización de la sociedad civil y la desorganización del gobierno”.

Por su parte el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, condenó y definió como “medievales” los ataques.

“Seguimos diciendo que Ucrania es Europa, pero debo decirles que lamentablemente ayer nos comportamos como en la Europa medieval”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *