sábado, abril 27, 2024
Nacionales

Un intendente fue detenido por violar la cuarentena

Luis Polti, intendente de la localidad catamarqueña de Recreo, ubicada cerca del límite con la provincia de Córdoba, fue detenido por violar el aislamiento social obligatorio. Ocurrió en la tarde del sábado, cuando lo encontraron pescando junto a otros dos funcionarios municipales.

El jefe comunal y los empleados de su intendencia aprovecharon su autoridad para ir hacia el dique Motegasta. La policía los descubrió y los trasladó de inmediato hacia la comisaría de Icaño, otra pequeña población de Catamarca.

Por más que recuperaron la libertad horas después, la fiscal la fiscal Jorgelina Sobh indicó que los imputará por la violación del aislamiento. Junto a Polti se encontraban Rodrigo Persichetti, director de Obras Públicas, y Sergio Oviedo Aguirre, secretario de Obras y Servicios Públicos.

Además del bochornoso acto que resulta que un intendente sea detenido por no respetar las normas sociales en medio de una pandemia, Luis Polti ya estuvo en el centro de la escena por otro caso polémico.

La semana pasada se hizo viral un audio en el que el jefe comunal maltrató y amenazó a una enfermera que había pedido barbijos para ella y su equipo de trabajo.

“Vos no sos quién para venir a decirme nada. Vos tenés tu directora, no me digas más nada, entendé que soy el intendente y esperá que termine de hablar”, le dijo gritando. Y continuó: “Tenés dos días de suspensión sin goce de haberes y después acá no trabajas más”.

Comentarios

Comentarios

comentarios