domingo, abril 28, 2024
Locales

Cuarentena: piden que el gobierno local no relaje los controles internos

La concejala del Frente de Todos, María Gisela Ghigliani, reforzó el pedido de que se mantenga el distanciamiento social entre los habitantes de la ciudad que salgan de sus casas para realizar las compras o que utilicen servicios, como las peluquerías, luego de las flexibilizaciones que se produjeron en la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

“La mejor opción sigue siendo circular lo menos posible porque, si todos salimos todo el tiempo, hay más posibilidad de circulación y transmisión del virus. Estamos en una etapa que exige mucho de las responsabilidades individual y colectiva, pero también de la comuna, que debería ajustar algunos controles”, señaló.

En ese sentido, la edil expresó que “no se pueden relajar los controles internos y se deben evitar la concentración de personas” ya que si el tiempo de contagio desciende (hoy la duplicación de casos confirmados en Bahía Blanca se produce cada 29 días) “hay que volver a tomar medidas restrictivas”.

La médica remarcó que “a la ciencia le falta un tiempo bastante prolongado para dar una respuesta a este virus, ya sea una vacuna o un tratamiento antiviral efectivo” y subrayó que “vamos a tener que convivir” con el Covid-19.

“Se trata de ir día a día y por eso tenemos que estar muy atentos y ser muy responsables. En ese tipo de cuestiones uno no se salva solo”, agregó en el diálogo con DE LA BAHÍA.

Comentarios

Comentarios

comentarios