sábado, abril 27, 2024
Golazo HD

Divertido y “picante” cruce entre La Volpe y Ruggeri

Ricardo La Volpe ratificó sus dichos sobre la supuesta falta de rigor metodológico para trabajar en la Selección Argentina que ganó el campeonato del mundo de 1986 y Oscar Ruggeri, uno de los coronados con ese título, disparó con dureza contra el extécnico quien, entre otras cosas, sentenció: “La Selección del 86 fue todo improvisación”.

Todo comenzó con la presentación por parte de Sebastián Vignolo de ambos contrincantes en el programa que conduce, lo que rápidamente levantó la temperatura.

Vignolo: Le pedimos a La Volpe que nos atendiera y generosamente…

Ruggeri: Si está al pedo, ¿cómo no te va a atender?

 

 

 

De ese modo un molesto Ruggeri se refirió al argentino nacionalizado mexicano que recientemente anunció el final de su carrera como entrenador y quien no se quedó atrás con su respuesta: “Ruggeri, te felicitamos, todos contentos los argentinos y el mundo por cómo salieron campeones, pero no justifiques algo que ya te dije. Te lo está diciendo alguien que dirigió cuatro años a una Selección, vos trabajás cuatro años con partidos amistosos y todo para tener un sistema de juego bien trabajado, bien estudiado, con variantes, y lo único que te dije, no te enojes, es la verdad…”

En ese momento, cuando La Volpe estaba por reiterar su opinión sobre la falta de trabajo riguroso en cuanto a lo táctico y estratégico de aquel equipo nacional que dirigía Carlos Salvador Bilardo, Ruggeri no le dejó continuar: “No, no es la verdad, es lo que te parece a vos… Vos me dijiste ‘mostrame donde trabajaban, donde hacían las charlas’ y yo ahora te lo voy a mostrar”, lo que rápidamente ocurrió con un video que el exdefensor rescató de entre sus pertenencias, en el que se ve a un joven Bilardo marcando directivas en una pizarra.

La Volpe le preguntó “¿adónde jugaba el Negro Enrique?”, lo que despertó la ira de Ruggeri: “¿Pero por qué te las agarrás solo con Enrique? Está bien, uno solo, pero los demás estaban todos, está bien que el Negro entró al final y bien merecido, pero ¿querés que te muestre cómo trabajábamos?”.

Rápidamente una edición de video mezclaba indicaciones de Bilardo con jugadas que luego se plasmaban en la cancha. Al regreso al piso, Ruggeri atacó: “¿Viste que no improvisábamos, papá?” Y te digo algo: partido de 1984, la gira que empezamos en Colombia muy mal, después le ganamos a Suiza, a Bélgica y a Alemania, con el Gringo Giusti que jugaba por izquierda, terminó por la derecha tirando el centro que hizo el gol Ponce, no, habíamos practicado y por eso no me gusta que me digas que improvisábamos”, dijo el Cabezón con notable molestia.

El ida y vuelta no paraba. Luego La Volpe quiso retomar su postura desde cero para explicarle a Ruggeri “que cree que se las sabe todas”, algo que el exfutbolista de River, Boca y San Lorenzo no le dejó pasar y recordó una de los sinsabores más importantes en la carrera del Bigotón: “No, vos sos el que te la sabés todas y en el campeonato de Boca yo ponía a mi nieto de seis años y el equipo salía campeón”, le dijo en referencia al título que el Xeneize perdió en el Apertura 2006 cuando necesitaba un punto de los últimos seis pero perdió con Belgrano y Lanús, y en el desempate con Estudiantes también cayó para dejar escapar de manera increíble una estrella.

Lejos de esperar por la respuesta de La Volpe, Ruggeri fue por más: “Boludo, perdiste el campeonato, tenías que sacar un punto, si vos te sentabas callado y le decías a los jugadores que tenían que jugar, Boca ganaba el campeonato”.

Pasan los años y la división sigue intacta en el fútbol argentino, sobre todo en aquellos que representaron la mayor dicotomía de la historia nacional, entre Bilardo y Menotti, algo que La Volpe dejó en claro: “Improvisar, la palabra improvisar es cuando arranca un campeonato y después de cuatro años yo veo que vos ponés el mejor sistema para ganar los primeros partidos y vos improvisaste porque en el año 86 ustedes arrancaron jugando con línea de cuatro, cuando se dieron cuenta que tambaleaban y los salvaba Maradona corrigieron y terminaron con línea de cinco y dije más: Giusti jugó toda su vida en Independiente de una cosa y en la Selección jugó totalmente de otra. A ustedes los salvó Maradona”.

“Está bien lo de Maradona, lo tuviumos y lo aprovechamos”, respondió Ruggeri, ante lo que La Volpe sentenció: “Ruggeri, todos ustedes son bilardistas, pero hay otros que vamos a respetar más a Menotti”.

Comentarios

Comentarios

comentarios