sábado, abril 27, 2024
Locales

Destruyeron 1500 objetos vinculados a causas judiciales

Se destruyeron hoy 1500 objetos secuestrados en el marco de causas judiciales tramitadas en el Departamento Judicial de Bahía Blanca.

“En el marco de las distintas investigaciones que desarrolló el ministerio público fiscal para esclarecer un hecho delictivo y comprobar la autoría de una persona, muchas veces se tuvieron que secuestrar objetos que estaban en poder de los sospechosos y que podían resultar de interés para la prueba de investigación y un posterior juicio”, dijo el secretario general de Fiscalía, Santiago Garrido.

“En algunas ocasiones, esas investigaciones se archivaron o se realizaron el juicio y terminaron con sentencia firme, entonces estos objetos dejaron de tener utilidad para justicia y corresponde darles un destino”, señaló.

“Desde 1998 a la fecha, dentro de la Sala de Efectos hay alrededor de un millón de objetos, sobre los cuales todavía no se dispuso el destino y nuestro trabajo desde hace un tiempo consiste en aplicar el procedimiento de estudio y análisis de cada uno de los objetos y sus características para ir solicitando las órdenes de destrucción a los distintos órganos judiciales y así generar espacio libre”, amplió.

Garrido dijo que “desde hace más de 5 años, estamos en un proceso de destrucción de estupefacientes y armas y, en este caso, es una prueba piloto sobre 1500 objetos secuestrados” y sostuvo que la intención es lograr que los procedimientos sean cada más masivos”.

La prueba piloto se llevó a cabo en el relleno sanitario ubicado en el kilómetro 14 de la exruta 229.

Comentarios

Comentarios

comentarios