lunes, abril 29, 2024
Espectáculos

Jennifer Hudson se pone en la piel de Aretha Franklin en su nueva biopic “Respect”

En medio de la pandemia, con la mayoría de las salas de cine en el mundo cerradas o en lento proceso de apertura y los estrenos más esperados postergados una y otra vez, es difícil aventurar qué sucederá con la industria cinematográfica en los próximos meses. Sin embargo, el lanzamiento del adelanto de Respect , la biopic dedicada a la cantante Aretha Franklin, permite suponer con cierta seguridad que la película o al menos Jennifer Hudson , su protagonista, tendrán un lugar en la postergada temporada de premios .

Por un lado, porque es tradición para Hollywood celebrar a los suyos, como en el pasado demostraron los galardones que se llevaron Jamie Foxx, Reese Witherspoon y Renée Zellweger al interpretar a leyendas del entretenimiento como Ray Charles, June Cash y Judy Garland, respectivamente. Por otra parte, la figura de Franklin despierta tanta admiración como curiosidad, y la película que se iba a estrenar en agosto ahora fue postergada hasta enero de 2021, una fecha que con el nuevo calendario de la temporada de premios la ubica en la mejor época para llegar a los cines.

El film contaba con el apoyo de Franklin, fallecida en 2018, y aunque parte de su familia no está de acuerdo con el modo en que será retratada , lo cierto es que la película seguirá los pasos de la reina del soul desde que era una niña cantando en el coro de la iglesia de la que su padre era pastor hasta su larga lucha hasta alcanzar el estrellato. Dirigida por la realizadora debutante Liesl Tommy, con amplia experiencia en TV y teatro, Respect no es el único repaso sobre su vida que llegará a las pantallas en los próximos meses.

A fines de año, pero aun sin fecha concreta de estreno, Natlional Geographic estrenará la tercera temporada de su ciclo Genius que esta vez estará centrada en Franklin. Luego de contar las vidas de Albert Einstein y Pablo Picasso ahora le tocó el turno a Franlin, que será interpretada por la actriz y cantante británica Cinthya Erivo.

Comentarios

Comentarios

comentarios