lunes, abril 29, 2024
Golazo HD

Preocupación en River: otro club le reclamó una deuda en FIFA

Las finanzas de River continúan seriamente afectadas por la crisis del coronavirus y parecen haber caído en un declive difícil de frenar: en cuanto los dirigentes logran descomprimir algún frente, se abre uno nuevo para complicar las cosas, mientras sigue sin ingresar dinero fresco por las postergadas transferencias.

Ahora, acudió ante la FIFA Karpaty de Ucrania, al no poder cobrarle al “Millonario” una cuota atrasada por el pase de Jorge Carrascal. Y, si bien la deuda total es de 2,5 millones de euros, el reclamo es por la mitad, a lo que asciende el monto vencido a la fecha.

En la FIFA, en tanto, siguen pendientes los reclamos de Liverpool de Uruguay, por un millón de dólares correspondiente a la ficha de Nicolás De la Cruz, y del Porto de Portugal, por 1,5 millones de euros por Juanfer Quintero. Otro que había denunciado fue San Pablo de Brasil por Lucas Pratto, pero ya se arregló un plan de pagos para llegar a abonarle los 500 mil dólares en disputa.

Un reclamo extra que podría estar al caer por esa vía es el de Al-Ahli de Arabia Saudita por Paulo Díaz, al que le deben dos millones de dólares.

Las denuncias ante FIFA quedan asentadas con la posibilidad de negociar una forma de pago o, directamente, anularlas al cancelar la deuda dentro de un plazo estipulado. Pero, de no arribar a una solución a tiempo, el organismo internacional posee la facultad de imponer fallos.

Comentarios

Comentarios

comentarios