sábado, abril 27, 2024
Locales

Gordita, la perra quemada con soda cáustica en Ingeniero White

Mejora “Gordita”, la perra de Ingeniero White quemada con soda cáustica, según contó Ana del grupo Mascoteros Bahienses de Delabahía Noticias. Por el momento, no se sabe con exactitud si el animal fue atacado por alguien con ese peligroso elemento o encontró alguna bolsa tirada y la tocó.

Sí se conoció que es una perra de la calle que fue rescatada por vecinos solidarios, que le brindaron cuidado y protección para que salga adelante.

“A lo largo de estas semanas, Gordita necesitó de baños diarios para desinfectar y curar las heridas en sus patas y cuerpo, más la colocación de gotas en los ojos para tratar las úlceras que se le hicieron producto de las quemaduras. También tenía la boca quemada por lo que le costaba comer y estaba muy decaída”, narró Ana este jueves.

En el último control que le hicieron, los veterinarios la encontraron muy bien.

“Ya no hay que sumergir sus patas con medicación siendo los baños mucho más ligeros. Se seguirá colocando curabicheras para contribuir la cicatrización total de las heridas, pero en líneas generales está mucho mejor”, resaltó la colaboradora.

A pesar de lo horrible de lo ocurrido, también mencionó que Gordita no quedará ciega “porque uno de los ojos, que tenía severas complicaciones, mejoró muchísimo.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *