sábado, abril 27, 2024
Golazo HDNacionales

Riquelme, tras su retiro: “Ojalá que este semestre podamos disfrutar de Aimar”

“El hincha de River siempre me trató muy bien”, agregó.

Juan Román Riquelme se refirió al regreso de Pablo Aimar al fútbol argentino, y pese a vestir la camiseta de River Plate, el ídolo boquense confió que “ojalá este semestre podamos disfrutar de Aimar”.

“Ojalá que él la pase bien, que ese tobillo no le moleste. A los buenos jugadores hay que respetarlos, a mí el hincha de River siempre me trató muy bien cuando jugué con la Selección en el Monumental” sostuvo el ’10’, que ayer comunicó su retiro oficial de la actividad.

Y agregó en referencia a su relación con el ‘Payasito’ Aimar: “Era difícil que juguemos juntos, él me decía que íbamos a jugar en Belgrano de Córdoba. Soy un afortunado porque lo conozco como persona y pude jugar con él”, remarcó en relación al tiempo que compartieron juntos en el seleccionado Sub 20 campeón del mundo en Malasia (1997) .

Luego, el ahora exjugador se expresó respecto a otros grandes valores con los cuales compartió equipo: “Me tocó jugar con todos en la Selección: Batistuta, Crespo, Messi, Agüero, Tévez”.

Y consultado por un gol inolvidable con la celeste y blanca destacó uno a Brarsil, en un 3-1 en el Monumental que dio al seleccionado nacional la clasificación al Mundial de Alemania 2006.

Luego se refirió a su paso por el fútbol europeo:”En Barcelona empezaron a entrenarse con nosotros Iniesta, Xavi, Víctor Valdés. Tuve la suerte de jugar con algunos hombres muy buenos. Fui un afortunado porque viví momentos increíbles, en Villarreal también”.

Consultado sobre quiénes son los mejores jugadores en la actualidad, Riquelme afirmó:” (Andrés) Iniesta y (Bastian) Schweinsteiger son de los mejores dentro de los normales, el alemán no erró un pase en la final contra Argentina. Messi y (Cristiano) Ronaldo juegan a otra cosa, juegan a ver quién hace más goles”.

“Maradona fue el mejor jugador para mí que crecí viéndolo y Messi lo es para mi hijo. Son los más grandes de la historia, Messi es el único jugador que es más rápido con la pelota que sin ella”, concluyó Román. (Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *