martes, abril 30, 2024
Espectáculos

Vladimir Putin fue nominado al Premio Nobel de la Paz

El presidente de Rusia fue elegido por su labor a la hora de “mantener la paz” y por su ayuda humanitaria en el marco de la pandemia.
Las nominaciones para recibir el Premio Nobel de la Paz de este año generaron una gran polémica. La primera que se conoció a principios de mes fue la de Donald Trump y ahora sale a la luz que podría llegar a ser Vladimir Putin quien se quede con el galardón.

La postulación del presidente de Rusia estuvo a cargo del escritor Serguei Komokov, quien manifestó que el funcionario ha sido un importante impulsor de la paz mundial. Además, agregó que para sus compatriotas tienen un gran valor que Putin haya agregado la palabra “Dios” en su Constitución Nacional (enmienda aprobada el pasado 1 de julio).

Nuestro aspirante es el número uno. La propuesta fue enviada el 9 de septiembre y el 10 ya había sido recibida por el comité Nobel en Oslo”, explicó Komokov y aseguró que su postulación se produjo antes que la de Trump.

Como dirigente de uno de los principales países del mundo, él hace el máximo esfuerzo en mantener la paz y la tranquilidad no sólo en el territorio de su propio país, sino que contribuye activamente al arreglo pacífico de los conflictos que surgen en el planeta”, agregó en referencia especialmente al conflicto que existe con Alexander Lukashenko, el presidente de Bielorrusia (a quien los otros líderes del mundo no reconocen como autoridad tras ser acusado de fraude).

El escritor también destacó el rol que tuvo Putin a la hora de ofrecer ayuda humanitaria a otros país en el marco de la pandemia, como a China, Estados Unidos, Venezuela, Irán e Italia.

Comentarios

Comentarios

comentarios