domingo, abril 28, 2024
NacionalesSociedad

Menos alcoholizados arroja un balance del Operativo Sol

Según el balance que desplegaron desde la administración bonaerense, en base a los controles de alcoholemia en rutas y calles de la costa atlántica, desde el Registro para el Expendio de Bebidas Alcohólicas (Reba), el ministerio de Salud a cargo de Alejandro Collia, sostienen que aumentó el número de determinaciones en un 95 por ciento desde 2012 hasta la fecha.

“Sólo en esta temporada se realizaron 9.302 controles a conductores y de ese total, sólo el 1,81 por ciento resultó punitiva”, es decir con exceso de alcohol en sangre permitido. Mientras que el 1,33 por ciento resultó positivo (con nivel de alcohol tolerable). “La disminución de alcoholizados al volante es notable si se tiene en cuenta que en 2012 los casos positivos representaban el 7 por ciento del total, y los punitivos el 8”, enfatizó Collia.

Asimismo, según el informe, las inspecciones en bares y boliches de la costa se triplicaron en los últimos cinco años, al pasar de las 206 que se realizaron en enero de 2010 a las casi de 600 esta temporada, cuando se decomisaron un total de 967 botellas de bebidas alcohólicas.

En tanto, uno de los mayores logros –destacó el ministro–, fue la disminución de jóvenes intoxicados por abuso de sustancias, atendidos en las guardias de la costa. De acuerdo al registro de la cartera sanitaria, en los últimos cuatro años, los ingresos por intoxicaciones se redujeron en un 70 por ciento al pasar de 428 en2011 a 128 en enero de 2015.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *