domingo, abril 28, 2024
Espectáculos

Toti Pasman fue víctima de un ciberdelito

El periodista vivió horas de suma tensión y aunque en su caso tuvo la fortuna de revertir la situación y recuperar su dinero, detalló el engaño para evitar que otros caigan en la misma.

Cansado de escuchar a los colegas dando noticias sobre los ciberdelitos y conocer al pie de la letra el modus operandi de los delincuentes, Toti Pasman bajó la guardia y cayó en la trampa este fin de semana.

Según relató, todo ocurrió en cuestión de minutos, mientras él estaba distraído jugando con su hijo. De pronto, recibió un mail de su banco en el que le pedía el cambio de sus claves de homebanking, cosa que hizo. Poco después, recibió un llamado de una persona que se hizo pasar por empleado del mismo y le solicitó la confirmación de unos datos.

Al rato, me llega un mail avisando que me habían hecho una transferencia de una fortuna de plata. ¡Los nervios que pasé!“, contó en La Red. Pasman tuvo la suerte de que su Entidad Bancaria tomara ese movimiento como algo extraño y lo cancelara a tiempo, por lo que pudo recuperar el dinero de su cuenta de manera inmediata. Así y todo, presentó la denuncia correspondiente y decidió contar su experiencia para que nadie más sufra la misma angustia que él.

No caigo nunca en estas cosas… me han llegado 300 de esos mails pero ese día estaba en otra…. me agarró con las defensas bajas. Me engancharon“. (Pronto)

Comentarios

Comentarios

comentarios