domingo, abril 28, 2024
Locales

La Juventud Radical de Bahía lanzó un proyecto llamado “termotanques solares solidarios”

La Juventud Radical de Bahía Blanca lanzó un proyecto titulado “termotanques solares solidarios”, con el objetivo de lograr que los bahienses de sectores vulnerables tengan acceso a una ducha de agua caliente en este crudo invierno que se avecina.

Este proyecto surge a raíz de la propuesta que acercaron la ingeniera química Macarena Ortiz y la técnica química María de los Ángeles Vittone, ambas de nuestra localidad.

A través del reciclaje y reutilización de botellas plásticas de la línea Coca Cola, tetrabriks y latas de aluminio se crea el panel solar que calentará el agua y combinado con otros materiales como caños y tanques de almacenamiento se logra completar dicho prototipo a muy bajo costo.

“A su vez, con esta campaña buscamos concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de una cultura sustentable para una ciudad más ecofriendly. Además; pretendemos potenciar la unión de las comunidades barriales brindando capacitaciones y charlas para que las mismas familias que participen en este proyecto sean quienes puedan armar, instalar, mantener y cuidar el termotanque solar”, explicó Eugenia González Balle a DE LA BAHÍA.

La iniciativa se divide en dos etapas: la primera consiste en la preinscripción donde todas aquellas familias que deseen sumarse podrán hacerlo a través de un formulario online que se encontrará disponible en las redes sociales.

“En caso de no contar con acceso a internet, podrán comunicarse al 2914028441 o al 2923486058”, se especificó.

“En tanto, la segunda etapa es la del armado y colocación del dispositivo en las viviendas de quienes lo solicitaron. También para todas aquellas personas que deseen colaborar, podrán acercar sus donaciones de botellas plásticas, tetrabriks y latas de aluminio al Comité Radical en calle Donado 354 los días lunes, miércoles y viernes entre las 16 y 18 horas”, agregó.

Comentarios

Comentarios

comentarios