sábado, abril 27, 2024
Policiales

Amenaza de bomba en colegio de Suárez: confirman allanamiento en la casa de directora

La Policía confirmó que el domicilio allanado es la casa de la directora del nivel Primario del colegio de Suárez que el 3 de marzo recibió una amenaza de bomba.

La titularidad de la línea y el teléfono secuestrados pertenecen a un miembro del núcleo familiar de la docente, pero resta saber con exactitud quien efectuó la llamada.

El 3 de marzo pasado, a las 08:05, se alertó a la Estacion de Policía local sobre una amenaza de bomba en el establecimiento educativo Fasta San Jose, ubicado en calle Alsina 555.

En el llamado una voz femenina mencionaba que “en una de las mochilas de los alumnos había un explosivo” (cortando inmediatamente la comunicación), iniciándose el protocolo de desalojo correspondiente, corte de calle y el requerimiento de presencia de personal de explosivos de los bomberos de Bahía Blanca.

Desde la Ayudatía Fiscal, a cargo de Facundo Indart, se solicitaron diligencias en forma inmediata, logrando establecer comunicaciones entrantes al teléfono de la escuela, descartándose dos de ellas en el horario de la amenaza, por haberse establecido su titularidad.

En tanto, un tercer abonado telefónico realizó una comunicacion por un lapso de 14 segundos. Dicho abonado, ese mismo dia posterior a la comunicación, fue inhabilitado para recibir llamadas.

Se volvieron a reiterar oficios judiciales, ampliando informacion obre el número sospechado, surgiendo que fue activado tres meses antes, y no había sido utilizado hasta el momento de la amenaza. No posee comunicaciones entrantes ni salientes, a excepción del número del establecimiento el día 3 de marzo y posteriormente dado de baja.

Tambien se logró establecer el equipo utilizado para esa sim-card, tratándose de un teléfono Sony Xperia. Con los datos obtenidos, se solicitó una orden de allanamiento para el domicilio de calle Grand Bourg 813 de Suárez, el cual fue ordenado por la jueza de Garantías Susana Calcinelli, lográndose el secuestro del equipo utilizado para la comunicación, esclareciéndose el hecho de intimidación pública denunciado.

Asimismo, en el lugar del hecho, se procedió al secuestro de dos armas de fuego: un revólver calibre 38 Special marca Colt con seis proyectiles y un calibre 38 marca Smith&Wesson, dando intervención a la fiscalía 15 del Departamento Judicial Bahía Blanca.

Es esa causa paralela que se inició por la tenencia de armas sin documentación fue aprehendido el marido de la directora. (La Nueva Radio Suárez)

Comentarios

Comentarios

comentarios