lunes, abril 29, 2024
DestacadasLocales

Vialidad Nacional finalizó los trabajos de puesta en valor en el puente de acceso a Pigüé

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informó que, finalizaron los trabajos de reparación del puente sobre la ruta 33, a la altura del kilómetro 132,14, en el acceso a la ciudad de Pigüé.

Las tareas de puesta en valor del icónico puente incluyeron la reparación integral de la estructura, la colocación de barandas de defensas metálicas y la reposición de las faltantes deterioradas.

También el reemplazo y el reacondicionamiento de barandas de defensa vehicular y de barandas peatonales en toda la longitud del puente. Se llevó a cabo la restauración de juntas de dilatación, la reconstrucción de las veredas peatonales y la pintura de todo el puente, incluido el histórico arco.

Por otro lado, se concretó el arreglo de los desagües de la estructura, que consistieron en la limpieza y acondicionamiento de las alcantarillas existentes para lograr una adecuada descarga y se prolongaron los conductos a fin de evitar que la acción continua del agua dañe la estructura.

Mientras tanto, continúan las tareas de demolición y reparación de losas de hormigón en la rotonda sobre la ruta 33 y la intersección con la provincial 67, sector que cuenta con desvío de tránsito con señalamiento vehicular y lumínico las 24 hs.

Por lo expuesto, se solicita a los usuarios, circular con precaución y acatar las indicaciones del operativo montado en los sectores donde se ejecuten trabajos con cartelería provisoria y de obra y banderilleros que guían el tránsito.

Comentarios

Comentarios

comentarios