domingo, abril 28, 2024
Locales

Comisión de jubilados del Suteba local se manifestó a favor de las clases remotas

Abuelas y abuelos de la comisión de jubilados del Suteba Bahía Blanca se pronunciaron “a favor de priorizar la vida de nuestros nietas y nietos, de nuestras familias, de las comunidades educativas y, por ende, de la población toda”.

Explicaron que “otorgamos a la escuela y a la presencialidad un lugar preponderante como espacio de aprendizaje y de construcción social, pero estamos convencidos que atravesamos en este momento un riesgo sanitario grave”.

“Basta mirar los números de infectados, la cantidad de camas UTI disponibles, los fallecimientos que diariamente se producen, los informes y opiniones de profesionales médicos de la ciudad más los datos brindados por el Conicet es que decimos no a la presencialidad en las escuelas”, mencionaron.

Pidieron que “las autoridades garanticen los recursos necesarios para que alumnos/as y familias puedan tener acceso a la virtualidad necesaria para seguir trabajando desde sus hogares” y que “el dinero recibido por el municipio como Fondo Educativo sea utilizado para satisfacer las necesidades de conectividad y equipos de los sectores más vulnerables”.

“No permitamos que el oportunismo político de unos pocos, de personas peligrosas y sin sentido pongan en riesgo la vida de nuestros/as nietos/as y de cada familia”, agregaron.

Comentarios

Comentarios

comentarios