martes, abril 30, 2024
Locales

Docentes de la UNS realizan cese de actividades presenciales en rechazo al retorno a fase 3

Docentes de la Universidad Nacional del Sur realizaban hoy un cese total de las actividades presenciales en rechazo a la decisión de regresar a la fase 3 en Bahía Blanca, lo que incluye la vuelta a las aulas en los establecimientos educativos, y mañana harán un paro total.

La medida fue resuelta por unanimidad tras una asamblea virtual que llevó a cabo la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur (Aduns).

“Hacemos responsables de esta resolución al Gobierno de la provincia de Buenos Aires, al Gobierno Municipal y a las autoridades de la UNS que, a pesar de la autonomía que posee la universidad, solo descansa en decisiones de otros actores y no emite ninguna opinión acerca de estas disposiciones gubernamentales que claramente ocasionan daños irreparables a nuestra salud y nuestras vidas”, indicó el gremio en un comunicado.

Desde Aduns indicaron que “la irresponsable imposición de colocar al partido de Bahía Blanca en fase 3 se realiza a pesar de las innumerables manifestaciones de trabajadores y trabajadoras de la salud y sus organizaciones que exigen el mantenimiento de la Fase 2 y mayores restricciones de circulación para garantizar una sensible reducción de contagios y muertes en nuestra ciudad”.

Además, agregaron que en el marco de la asamblea se resolvió para hoy miércoles llevar a cabo “un cese total de las actividades presenciales en el ámbito universitario y preuniversitario y el jueves un paro total de actividades remotas y presenciales”.

Comentarios

Comentarios

comentarios