domingo, abril 28, 2024
Locales

Más expresiones que repudian el ataque que sufrió el local de La Cámpora

La concejala de Juntos por el Cambio, Lucía Pendino, señaló que está “a la espera del esclarecimiento de la explosión ocurrida en el local de La Cámpora” y manifestó que “la violencia nunca es el camino.” “Parece que hay gente que no entiende y no aprende. La intolerancia y el odio destruyen”, agregó la edila.

A su turno, el presidente de la bancada oficialista, Nicolás Vitalini, manifestó que “nunca la violencia es el camino”.

En tanto, el delegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte Bahía Banca, Daniel Medina, señaló que “mientras se espera la necesaria investigación judicial” condenó “toda posibilidad de violencia política contra el local del Frente de Todos” y consideró que “la democracia necesita la unidad de todos para que ante cualquier sospecha de intolerancia prevalezca el respeto al otro”.

Por su parte, la diputada provincial del Frente de Todos, Marisol Merquel, mencionó que “estos hechos violentos, peligrosos y antidemocráticos son producto del odio de una minoría que desprecia la democracia y la participación política”.

El comité local de la UCR expresó su “más profundo repudio al ataque sufrido por el local partidario de La Campora” y entendió que “nuestro país necesita de más dialogo, de mayor construcción colectiva y respeto por el otro”.

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Karina Banfi, señaló que “nunca la violencia está justificada”, repudió la violencia y expresó su solidaridad con todos los bahienses por el ataque al local partidario de Donado y Beruti.

También el Partido Obrero Tendencia de Bahía Blanca repudió el grave atentado, al que calificó de “fascista”, e hizo “responsable al Municipio por el esclarecimiento de este ataque a las libertades democráticas”.

Otro dirigente del Partido Obrero, Néstor Conte, recordó que “un 25 de mayo de hace unos años, el intendente Héctor Gay dio una arenga en la que habló de `enemigos de adentro y de afuera´ que `quieren subvertir valores y adueñarse de nuestra juventud´, conceptos que podría incluir el panfleto vomitivo”.

“Repudiamos este accionar fascistizante que busca instaurar el terror en el escenario político local. La clase trabajadora no tiene nada para ganar con el avance de estos sectores reaccionarios, quienes en nombre de la `patria´ y la `república´ buscan sujetar aún más a trabajadores y trabajadoras a la suerte de los capitalistas de turno”, agregó el PO en el FIT-U en un comunicado.

Comentarios

Comentarios

comentarios