lunes, abril 29, 2024
Locales

El oficialismo y la oposición de Río Negro repudian la violencia que vivió el FdT de Bahía Blanca

El Bloque de legisladores del partido Juntos Somos Río Negro (JSRN) y del Partido Justicialista rionegrino repudiaron la violencia ejercida en horas de esta madrugada en el local partidario del Frente de Todos de Bahía Blanca, que resultó muy dañado tras un estallido que está siendo investigado.

“El atentado es un llamado de atención que no debe pasar desapercibido”, destacaron en un comunicado desde JSRN.

Para el Bloque de legisladores del partido gobernante en Río Negro “nuestra historia reciente, los años de fuego, los 70, el decreto de aniquilación que firmó una Presidente constitucional, el golpe y la sangrienta dictadura, tienen un hilo conductor que corregimos con la democracia, pero que parece, lamentablemente, que no produjo una inmunización total”.

Según se informó, “el bloque oficialista condena enfáticamente la violencia”.

“No podemos permitir que se vulnere la democracia con esta estrategia de debilitar a los partidos políticos con estas expresiones”, aclara la información.

“Desde nuestra fuerza política en donde el ejercicio de respeto a las diferencias es nuestra razón de ser, repudiamos el atentado al local de La Cámpora y convocamos a todas las fuerzas políticas a trabajar con mayor ahínco en el camino del encuentro en las disidencias, el esforzado camino de la democracia”, apuntaron los legisladores.

Asimismo aseguraron que “por mucho esfuerzo y tiempo que demande, la paz y el respeto son la única posibilidad que debemos darnos los argentinos, la violencia nunca es el camino”.

En el mismo sentido, el Partido Justicialista (PJ) Distrito Río Negro hizo saber que también “repudia el atentado sufrido por la sede de La Cámpora de Bahía Blanca y brinda pleno respaldo a los compañeros y compañeras del Frente de Todos de esa ciudad ante este gravísimo hecho en contra de las instituciones democráticas”.

“Ante la compleja situación que atraviesa el mundo por la pandemia instamos a la sociedad a mantener la paz social, a transitar el camino de la concordia, a profundizar el sano debate de ideas y evitar la violencia”, apuntaron los legisladores.

Desde el Partido Justicialista, exigieron “a las autoridades competentes un rápido esclarecimiento y sanción de este accionar que nos recuerda los años más oscuros de nuestra historia”.

“Estos hechos no pueden naturalizarse ni quedar impunes, por lo que pedimos respuestas urgentes a la justicia, al mismo tiempo que apoyamos a nuestros compañeros y compañeras bahienses ante este cobarde ataque a su casa partidaria”, dijo la presidenta del PJ rionegrino, Alejandra Mas.

Comentarios

Comentarios

comentarios