lunes, abril 29, 2024
Locales

Asamblea Universitaria tratará creación de nuevas carreras en la Universidad del Sur

La Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional del Sur (UNS) sesionará mañana para analizar la creación de dos carreras, de un posgrado, y de un centro de innovación y emprendedorismo.

Los 72 representantes de los profesores, auxiliares, alumnos y no docentes, que componen el máximo organismo de gobierno de la UNS, sesionarán de modo virtual desde las 19, según se informó.

Desde la alta casa de estudios se señaló hoy a Télam que “se analizará la creación de las carreras Traductorado Público en Idioma Inglés e Ingeniería en Telecomunicaciones, con sus correspondientes títulos”.

“Además, se decidirá sobre la creación de la Especialización en Administración y Control del Sector Público, del Centro de Innovación y Emprendedorismo del Departamento de Ingeniería (CIEDI), y la modificación de la denominación de la Especialización en Ciencias de Datos por la de Especialización en Ciencia de Datos y su título correspondiente”, agregaron.

Según se informó, la creación de carreras de grado y posgrado, así como de centros e institutos, son atribuciones de la Asamblea según el artículo 48 del estatuto de la UNS compuesto por 36 profesores y profesoras, 24 alumnos y alumnas, 2 no docentes y 10 docentes auxiliares.

Comentarios

Comentarios

comentarios