martes, abril 30, 2024
Nacionales

El gobierno anunció que se firmó el pago de las primeras 200 mil dosis de la vacuna Cansino

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que ayer se firmó el pago de las primeras 200 mil dosis de la vacuna Cansino como parte del contrato de 5.4 millones para 2021.

“Esta vacuna actualmente se presenta como una herramienta terapéutica segura y eficaz de acceso para que el país baje la mortalidad, reduzca la morbilidad y disminuya la transmisibilidad de la enfermedad covid-19 producida por el virus SARSCov-2”, explicó el Ministerio de Salud en junio cuando autorizó su uso de emergencia.

El laboratorio CanSino Biologics tiene una amplia trayectoria en el desarrollo de vacunas y en 2017 ya había desarrollado una inmunización contra el ébola, un virus letal que apareció en 1976 y que tiene una alta tasa de mortalidad.

La vacuna de CanSino facilitará el desarrollo de la campaña de vacunación porque se aplica con una sola dosis y se almacena con una temperatura de entre 2 y 8 grados, es decir, que no requiere congelación, lo que facilita su logística.

La vacuna tiene una eficacia del 95 por ciento para la prevención de enfermedad grave 14 días después de la vacunación y 90 por ciento 28 días después de su aplicación.

Comentarios

Comentarios

comentarios