lunes, abril 29, 2024
Policiales

Secuestran tres caballos en estado de desnutrición en Saldungaray

A pedido del titular de la Ayudantía Fiscal de Tornquist, Pablo Florez, el juez de Paz de esa localidad, Francisco Frizza, ordenó secuestrar tres caballos en estado de delgadez y aparente desnutrición.

El personal de la subestación de Policía de Seguridad comunal de Saldungaray realizó el procedimiento en un predio ubicado en la sección Quintas de esa localidad.

La denuncia fue realizada el 19 de julio del corriente año por el expropietario del lugar, quien habría dejado como responsable de los animales a su expareja.

En ese contexto, la hija de ambos le habría informado que los animales se encontraban en una mala situación sanitaria y el denunciante decidió enviar a un veterinario, quien corroboró los hechos.

Luego del allanamiento los caballos fueron trasladados al predio del Fortín Pavón ubicado en calle Sauce y Pavón Norte para su resguardo, control, alimentación e hidratación.

La investigación se encuentra en trámite con la intención de determinar la responsabilidad de la dueña del lugar con respecto a una posible infracción a la Ley 14.346 de maltrato animal.

Comentarios

Comentarios

comentarios