lunes, abril 29, 2024
Locales

El secretario de Salud habló de la detección de la variante delta en Bahía Blanca

El secretario municipal de Salud, Pablo Acrogliano, dijo este viernes que la detección de la variante delta en un hombre de origen filipino que se encuentra aislado en un hotel local “es un hecho puntual cuyo origen se pudo detectar” y mencionó que sobre él y sus acompañantes hay una vigilancia epidemiológica permanente.

El Departamento de Epidemiología confirmó ayer el hombre, que llegó a Buenos Aires desde México y luego se trasladó a nuestra ciudad vía aérea para realizar tareas en el puerto de Ingeniero White, cuyo resultado de la PCR había sido positivo en el día de ayer, presentó resultado de secuenciación positiva para la delta del SARS-COV-2.

Mencionó que la persona contagiada “está estable y controlada” y que los taxistas que trasladaron a los filipinos al hotel ya fueron hisopados.

“Luego decidimos ampliar el rango de testeo a las personas que viajaron con ellos en el avión, entre ellas al intendente Gay. Si la prueba que le hicimos esta mañana da negativa, inmediatamente vuelve a trabajar”, señaló Acrogliano.

También subrayó que “no hay preocuparse sino ocuparse porque sabíamos que la llegada de la variante delta iba a ocurrir” y que “es más contagiosa que las demás”.

Finalmente, remarcó la importancia de recibir las dos dosis de vacuna anticovid y mantener las medidas de protección, como el uso del barbijo, el lavado de manos y el distanciamiento físico.

Comentarios

Comentarios

comentarios