martes, abril 30, 2024
Nacionales

Murió una mujer atacada a puñaladas hace 17 días por un hombre que está detenido por el crimen

Una mujer de 62 años murió tras permanecer 17 días internada por las heridas de arma blanca que le provocó un hombre de 36 con el que mantenía una relación, quien está detenido desde un día después del ataque cometido en la localidad santafesina de Las Parejas, informaron hoy fuentes judiciales.

Liliana Dellara fue atacada por su pareja de forma brutal, dejándola inconsciente y con graves heridas que terminaron con su deceso 17 días después.

El hombre fue identificado por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) con las iniciales F.M. de 36 años. Había sido imputado con prisión preventiva efectiva por tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género, y hurto, sin embargo la carátula del caso cambió.

El fiscal Santiago Tosco ordenó una nueva audiencia para la recalificación de la imputación a Homicidio agravado por el vínculo.

El fiscal ordenó que la víctima se traslade al Instituto Médico Legal (IML) para la realización de una autopsia bajo el protocolo de femicidio.

Tosco detalló que el 16 de enero a las 20hs en la ciudad de Las Parejas el femicida atacó a su pareja a puñaladas en la vía pública, generando heridas graves en diferentes partes del cuerpo y rostro.

Luego el agresor robó el auto de la víctima y se dio a la fuga, sin embargo fue arrestado por la policía local.

Julián, amigo de la víctima, contó este miércoles al programa Telenoche Rosario (El Tres) que el agresor tenía un vínculo “no formal” con la víctima.

“Era una persona violenta que hace unos años había asaltado una estación de servicio hiriendo a los empleados”, detalló.

“Ojalá que esta persona no salga nunca más de la cárcel”, dijo Julián y exigió justicia por el hecho.

Comentarios

Comentarios

comentarios