martes, abril 30, 2024
DestacadasLocales

Expertos: “Es un error hablar de cocaína envenenada” porque sería un “veneno envenenado”

La jefa de la Unidad de Toxicología del Hospital Municipal de Bahía Blanca e integrante de la Asociación de Toxicología Argentina, Roxana Beltrán, calificó como “catástrofe” la muerte de al menos 23 personas por consumir droga adulterada en el Conurbano bonaerense y señaló que lo que ocurrió “nos habla de todas las vulnerabilidades que existen en el sistema”.

En diálogo con DE LA BAHÍA, la experta mencionó que “no hay que hablar de droga envenenada” porque “en realidad se trata de dos venenos”.

“La cocaína no es una sustancia inocua, como si fuera pan o una torta a la que le pusieron un veneno, sino que se trata de algo que genera trastornos y afecciones”, mencionó la experta, al tiempo que afirmó que lo apropiado es hablar de “cocaína adulterada”.

En el mismo sentido, el doctor Aldo Saracco, presidente de la Asociación Toxicológica Argentina, dijo hoy que “es un error hablar de cocaína envenenada” porque no se puede hablar de “veneno envenenado” y sostuvo que “estos hábitos de consumo están dañando a nuestra sociedad y nuestro futuro”.

ESCUCHAR NOTA A ROXANA BELTRÁN:

 

Comentarios

Comentarios

comentarios