sábado, abril 27, 2024
EconomiaNacionales

Prat Gay querría un cargo en Economía o Cancillería si el PRO gana las elecciones

El ex diputado nacional por la Coalición Cívica dijo que le gustaría “formar parte del próximo equipo de gestión a nivel nacional” en caso de que la fórmula del acuerdo de la UCR, CC y el PRO gane las presidenciales.

“Yo quiero formar parte del próximo equipo de gestión a nivel nacional”, admitió el ex presidente del Banco Central de la gestión de Néstor Kirchner.
Al mismo tiempo, elogió a la “gestión de Macri” en la Ciudad al señalar que “es la mejor considerada por los porteños en la historia”.
Tengo críticas, pero frente a otras cuestiones en juego, son cuestiones marginales”, señaló.
En diálogo con radio de la Ciudad, Prat Gay planteó que le gustaría tomar un cargo en el futuro gobierno de la coalición y dijo que “podría ser Cancillería, podrían ser tantos lugares”.
“Depende lo que esté peor cuando llegue diciembre, si la relación con el mundo o la situación económica. Yo siempre voy a ir por el desafío mayor”, advirtió.
Prat Gay adelantó que empezará a trabajar en un programa económico para el próximo gobierno “en los próximos meses”.
“Sin aparecer con algún candidato, me voy a dedicar a trabajar en los temas que creo que el próximo presidente tiene que resolver en los primeros 100 días”, anunció. En ese contexto, advirtió que “la herencia va a ser bastante compleja”.
Para Prat Gay, “la vida y el futuro de Argentina está en si el próximo gobierno es o no kirchnerista”.
También opinó que “es una buena noticia” el acuerdo entre el PRO, la Unión Cívica Radical, y la Coalición Cívica, que lidera Elisa Carrió.
“La opción republicana siempre tiene que incluir al radicalismo. Siempre que fui a elecciones estuve en alianza con la UCR. Siempre dije que si vamos a hacer un gobierno opositor es imposible hacerlo sin la columna vertebral del radicalismo. Ahí voy a estar”, expresó.
Prat Gay confirmó que en agosto votará dentro de la PASO que disputarán Macri, Ernesto Sanz, y Carrió, pero no anticipó por cuál de ellos lo hará: “Yo no lo tengo resuelto todavía porque mi candidato era Julio Cobos“.
“De hecho, con Julio habíamos hablado de la posibilidad de hacer una fórmula en conjunto. Si Julio hubiera sido candidato, sin duda lo hubiera votado. Ahora tengo que ver”, admitió.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *