martes, abril 30, 2024
Espectáculos

En un comunicado desde Ucrania, Sean Penn pidió que Estados Unidos no abandone al país invadido por Rusia

Pocas horas después de que las tropas rusas invadieran Ucrania, Sean Penn sorprendió a todos al aparecer en una conferencia de prensa en Kiev, la capital del país europeo, en donde está filmando un documental sobre la guerra que desató el presidente Vladimir Putin en territorio ucraniano. Desde allí, la estrella emitió un comunicado en donde definió al conflicto como un “brutal error” y relató el horror que está viviendo la gente que se quedó en el país.

Ya es un brutal error por las vidas arrebatadas y los corazones rotos, pero si no cede, creo que el Señor Putin habrá cometido un error de lo más horrible para toda la humanidad”, afirma en la declaración que le brindó a la revista People.

El Presidente [Volodymyr] Zelenskyy y el pueblo ucraniano se han alzado como símbolos históricos de valores y principios. Ucrania es la punta de la lanza del abrazo democrático de los sueños”, añade Penn. “Si permitimos que luche sola, nuestra alma de Estados Unidos está perdida”, culminó.

Sean Penn junto al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski

El actor y director estadounidense aterrizó días atrás en la capital para documentar el conflicto bélico. Penn comenzó a trabajar en el proyecto fílmico sobre la escalada de tensiones en el país desde el año pasado, cuando ya se lo había visto en el país. Esta semana regresó para ver de primera mano las agresiones rusas.

El director vino especialmente a Kiev para registrar todos los eventos que están sucediendo actualmente en Ucrania y contarle al mundo la verdad sobre la invasión de Rusia a nuestro país”, indicó el gobierno ucraniano a través de un comunicado, según medios locales. “Sean Penn es uno de los que apoyan Ucrania en Ucrania hoy. Nuestro país le está agradecido por tal muestra de coraje y honestidad”, se agregó.

En el comunicado también se destacó que “Sean Penn está demostrando una valentía de la que muchos otros han carecido, en particular algunos políticos occidentales. Cuanta más gente así, verdaderos amigos de Ucrania, que apoyan la lucha por la libertad, más rápido podremos detener esta atroz invasión de Rusia”.

Según reveló Variety, el documental es una producción de Vice Studios en asociación con Vice World News y Endeavor Content.

El actor y cineasta de 61 años ha estado en el centro de una variedad de operaciones con fines humanitarios y en contra de conflictos bélicos a lo largo de los años. El documental de Discovery Plus llamado “Citizen Penn” es un testimonio de los esfuerzos del actor para establecer la organización sin fines de lucro Community Organized Relief Effort, conocida como CORE, en respuesta a los terremotos de Haití de 2010.

No me considero ni un buen ciudadano ni un malhechor. Solo soy un tipo que dice: ‘Creo que puedo hacer esto. Creo que puedo hacer algo bueno aquí’. Y eso es todo”, aseguró años atrás en el documental Citizen Penn. (La Nación)

Comentarios

Comentarios

comentarios