sábado, abril 27, 2024
Golazo HDNacionales

¿Qué necesita River para “entrar por la ventana” a los octavos de final?

El agónico empate logrado en México le permite al Millo ilusionarse con una victoria de local ante San José y una ayuda de Tigres, en su visita a Juan Aurich; todo se define el miércoles próximo.

– El empate 2-2 ante Tigres dejó a River asomado en el abismo de la eliminación. La remota idea de Marcelo Gallardo de “entrar por la ventana a octavos” parece una utopía ¿River se despidió de la Copa Libertadores ? No. Aún tiene chances, pero son escasas.

Veamos: River está último en su grupo, junto a San José. Jugó 5 partidos, perdió 1 y empató 4. La próxima semana Tigres (ya clasificado) visitará a Juan Aurich en Perú, mientras que River recibirá a San José en el Monumental. Ambos encuentros comienzan a las 19.45 de la Argentina.

¿Qué resultados necesita River para avanzar a octavos de final?

El equipo millonario está obligado a ganar ante San José y debe esperar que Juan Aurich no le gane a Tigres en Perú. Si los peruanos pierden, River avanzará a la siguiente instancia de manera automática. Si Aurich empata, entrará en juego la diferencia de gol. Hoy, el equipo de Gallardo tiene -2 y Juan Aurich -1.

No hay sorteo

Existe una posibilidad de que River y Juan Aurich terminen completamente igualados en la segunda colocación de la tabla.

Si el Millo le gana 1 a 0 a San José, y Juan Aurich iguala 1 a 1 con Tigres en Perú, ambos sumarán 7 puntos, tendrán una diferencia de gol de -1, habrán marcado ambos 6 goles y habrán recibido 7. Ante ese escenario, el reglamento de la Copa Libertadores 2015 determina que el paso siguiente para desempatar es la cantidad de goles de visitante que marcó cada uno de los equipos. Y allí River (3) le saca una pequeña ventaja a San José (2).

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *