domingo, abril 28, 2024
Golazo HD

Coco Basile y el presente de Boca: “Lo veo firme a Battaglia”

Desde hace un tiempo Boca Juniors vive un presente bastante criticado por la falta de efectividad en los resultados y en esta ocasión Coco Basile, ex director técnico del club xeneize salió a respaldar a Sebastián Battaglia y también destacó el potencial ganador que había en su época como DT.

“Lo veo a Battaglia firme y le deseo lo mejor. Es un muchacho muy buena gente, por eso ganó tantos campeonatos, muy inteligente tácticamente como jugador. Como técnico recién lo empezamos a conocer”, expresó Basile.

A su vez resaltó que cuando estuvo en Boca ganaron todo y no hubo un día que se levantaron mal y no les tocó perder: “Teníamos un equipazo, un gran plantel, lo que le pedía a Macri me lo traía”.

En este sentido sostiene que el fútbol argentino es muy difícil y que en esta etapa del campeonato hay equipos no tan conocidos que deslumbran: “Me gustan los equipos que le gustan a la mayoría, River, Racing, Estudiantes vamos a agregar a Argentinos Juniors, Sarmiento, Defensa y Justicia que se cayó los últimos partidos”.

Sobre el presente de Racing, el ex dt también manifestó la alegría que le da que el equipo ya esté en la siguiente fase del campeonato local. Allí indicó que habló con el Pocho Insúa sobre el empate 0-0 y le señaló que la academia había sido el dominador de la pelota en todo el partido.

“A Gago y a Insúa los conozco como jugadores, los quiero mucho. Los primeros partidos le contaban las malas que trajo de Mar del Plata. Los técnicos dependemos mucho del plantel, si sabemos y podemos elegir jugadores eso es muy importante y ahora en Racing eso puede hacerse, eso da la posibilidad de armar buenos planteles”, sostuvo Basile.

Por último, fue consultado sobre la Selección Argentina a pocos meses del inicio del Mundial y manifestó la necesidad de apoyo y tranquilidad: “Cómo no va a estar ilusionada la selección, pero hay que estar tranquilos, tenemos un técnico bárbaro, todos juegan fenómeno, pero hay que estar tranquilos, hay días que las cosas no salen, porque esto es fútbol”. (NA).

Comentarios

Comentarios

comentarios